Miryam Martínez

Asociado Técnico

Ingeniera Química Industrial, egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuenta además con Maestría en Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde 2011 ha desempeñado su labor en el ámbito ambiental. Dominando la normatividad ambiental referente a calidad del aire en fuentes fijas siendo signatario autorizado ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Ha elaborado, validado e implementado Memorias de Cálculo para estudios ambientales, instructivos de trabajo y desarrollado planes y programas de trabajo de muestreo.

Posee amplia experiencia en la elaboración de documentos técnicos especializados como Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIA) (particulares y regionales), Estudios de Riesgo Ambiental (ERA), Evaluaciones Iniciales de Sitio, Estudios de Prefactibilidad Ambiental, Estudios de Pérdida Máxima Probable, Estudios Técnicos Económicos (ETE´s) y Caracterizaciones de suelos contaminados.

Así mismo, ha gestionado y elaborado Licencias Ambientales Únicas (LAU´s), Cédulas de Operación Anual (COA´s) y trámites ante autoridades correspondientes para la operación de estaciones de servicio y posee un amplio dominio de la Normatividad Ambiental aplicable a análisis de aguas, suelos, residuos y sedimentos.