Herbert Ricalde

Asociado Técnico

Licenciado en Biología egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán. Cursó la maestría en Gestión Ambiental en la Universidad Marista de Mérida; cuenta con varios diplomados, entre ellos en Agronegocios impartido por la misma Universidad, así como un diplomado internacional en Manejo Integral de Zona Costera impartido por el Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.

Ha laborado en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la Delegación Federal en Yucatán, como Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y los Recursos Naturales; así como Subdelegado de Planeación y Fomento Sectorial. Fue Jefe de la Unidad de Planeación y Política Ambiental, Jefe del Departamento de Estadística e Informática en la Secretaría de Ecología del Gobierno del Estado de Yucatán y Jefe del Departamento de Conservación y Biodiversidad.

Cuenta con amplia experiencia en materia de Evaluación de Impacto Ambiental y Desarrollo de Proyectos en Zonas Costeras, así como en proyectos de Recuperación de Playas y Erosión Costera. Ha sido ponente en diversos foros de Evaluación del Impacto Ambiental, Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Vida Silvestre, entre otros.