Alejandro Martínez

Asociado Técnico

Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad de Guadalajara, Zapopan Jalisco, Orientado al Manejo Forestal; cuenta con Registro Forestal Nacional y como Asesor Técnico Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), asimismo se ha certificado en Estudios forestales, Reforestación y suelos, Silvicultura y Sistemas de información geográfica.

Entre las principales actividades que desempeña de proyectos forestales e impacto ambiental, se encuentran los Estudios Técnicos Justificativos para el Cambio de Uso del Suelo y las Manifestaciones de Impacto Ambiental; asimismo realiza la Restauración ambiental referente a Obras de Conservación de Suelos, Reforestación, Rescate de Especies de Flora y Fauna.

Imparte Cursos y talleres de capacitación en materia ambiental. Efectúa Programas de Manejo Forestal, proyectos relativos a la protección y conservación de los recursos naturales, Unidades de Manejo de Fauna Silvestre (UMA’s) y Estudios Técnicos Justificativos No Maderables. Su experiencia como consultor ambiental también abarca proyectos ambientales en humedales y ecosistemas costeros en México.